Aspectos-esenciales-para-un-mejor-entrenamiento-en-el-gimnasio





Hacer ejercicio regularmente requiere compromiso, disciplina, buena alimentación y el equipo adecuado para hacer el mejor provecho de tu tiempo en el gimnasio.

Sean cuales sean tus metas de acondicionamiento, partiendo por reforzar tu musculatura o para la pérdida de peso, estar preparado hace la diferencia. Estos son los elementos esenciales para disfrutar una rutina en el gimnasio.

Parte por una buena música en tu PLAYLIST

Asegúrate de que tienes buena música para mantener la motivación durante tus sesiones de cardio y de entrenamiento. Lo último que quieres conseguir es correr y correr, sin ningún ritmo no hará más entretenida esta rutina además que puede afectar tu falta de motivación. Estar en el gimnasio significa que está en movimiento y para moverte necesita flujo. Por lo tanto, En tu PLAYLIST debes considerar música bien motivadora y que te de energía al minuto de escucharla . Puedes probar con diferentes géneros, la idea es que tu te sientas con más energía y motivado al minuto de escuchar tu música. La buena música no sólo es agradable, También te ayudara mantenerte despierto y se te pasara más rápido el tiempo al minuto de hacer tu entrenamiento. Además te proporcionara energía adicional necesaria. Ahora día a día tus canciones favoritas serán la bomba de su ritmo cardíaco y conseguirá que se mueva sin importar el ejercicio que se estás realizando. No te olvides de los audífonos, para no molestar al vecino y recuerda también usarlos en un volumen moderado para no afectar tampoco tu audición pero si que elimine un poco el sonido de ambiente para estar más concentrado..

Usa zapatillas que sean para entrenamiento y sobre todo que sean cómodas.

Para tener un entrenamiento adecuado y dentro de cualquier tipo de actividad física. Uno de los aspectos esenciales y principales es tener unas zapatillas adecuadas, para poder entrenar cómodos y evitar lesiones. Ya que si realizas ejercicios que tienen un poco de impacto tus pies lo sentirán, además de que el tiempo de entrenamiento tiene que ser lo más cómodo posible. Sin que te afecte en ningún lado de tus pies ya que puede provocar alguna herida si no usas un calzado cómodo o adecuado. Lo ideal es usar unas zapatillas de entrenamiento, lo más cómodas posibles y que sean de un material respirable, así evitamos los malos olores y los hongos. No necesariamente tienen que ser las más caras, sino que las que más te acomoden a ti y que de verdad no te moleste al usarlas en un buen rato que estarás en puro movimiento. hay una amplia variedad de zapatillas para correr estas mismas te sirven también para realizar ejercicios cardios y también te servirían para algunos ejercicios dentro de un lugar cerrado como un gimnasio. Lo principal de esto es que tu estés cómodo(a), para que realices tus rutinas sin ninguna molestia..

La hidratación, antes, durante y después de hacer ejercicio.

Un factor que nunca se deberia olvidar es que tenemos, que hidratarnos siempre sobre todo en el minuto de estar ejercitandose durante un periodo largo. Es cuestión de salud, por que una hidratación antes, durante y después de alguna actividad fisica no solo mejora el rendimiento deportivo, sino que tiene consecuencias positivas para la salud. Las necesidades de líquidos y sales minerales varían sustancialmente de unas personas a otras, dependiendo fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico o las condiciones ambientales. Cuando se realiza ejercicio físico, “atender a las necesidades de líquidos es crucial”, resalta Aritz Urdampilleta. Y es que “son muchas las funciones que cumple el agua en relación con la actividad física: mantiene más estable el volumen sanguíneo y la temperatura corporal, para un mejor funcionamiento físico del organismo”.