La Verdad Sobre 14 Populares Mitos Sobre los Suplementos





Llegó el momento de separar los hechos de la ficción y aprender la verdad tras 14 comunes mitos sobre el fisicoculturismo y fitness de los cuales probablemente ya haz escuchado.

Separar la verdad del mito puede ser difícil cuando hablamos de fisicoculturismo y el fitness en general, cada uno tiene una opinión y lamentablemente, muchas veces esas opiniones están basadas en rumores, desinformación o de lo que escuchaste decir a alguien o la rápida en la radio.

Muchos mitos sobre los suplementos permanecen vigentes, ignorando el detalle de que han sido estudiados largamente y más que comprobados que están equivocados. En este artículo, desafiaremos 14 populares mitos sobre la suplementación alimentaria, si algunos de los mitos que escuchaste no está en esta lista, te invitamos a que siempre busques la mayor cantidad de información sobre el tema antes de tomar una decisión. Muchas veces los suplementos son catalogados de innecesarios o peligrosos, nada podría estar más lejos de la realidad.

  • Mito #1: La Proteína del Suero Engorda
  • La Verdad: Ahora, debes considerar que la proteína de suero no te hará engordar, sólo comer cantidades de calorías mayores a las recomendadas diariamente hará que engordes. Consumir la cantidad correcta de proteína diariamente te asegurará la máxima ganancia de musculatura, pero por el otro lado, si no estás consumiendo las suficientes proteínas será muy difícil para el cuerpo sumar musculatura.

  • Mito #2: Los Suplementos Son Una Perdida de Dinero
  • La Verdad:Hay una increíble cantidad disponible de productos nutricionales y de ganancia muscular efectivos que te ayudarán a maximizar tu rendimiento y resultados en el entrenamiento.

  • Mito #3: Me Alimento Correctamente, No Necesito Suplementos
  • La Verdad:
    Una dieta correctamente balanceada es un buen comienzo, pero no significa que estés cumpliendo todas las necesidades nutricionales que tu organismo tiene. La necesidad de nutrientes varía según la edad que tengas, tu estado de salud, el stress al que estés sometido y por supuesto, tu nivel de entrenamiento. Considera los suplementos como un seguro complementario, que llena espacios de necesidad para tu cuerpo.

  • Mito #4: Todos Los Suplementos Tienen La Misma Calidad
  • La Verdad:No todos los suplementos son creados de la misma forma o con los mismos ingredientes. Cada compañía que los desarrolla tiene sus propios estándares de fabricación y creación, algunas pueden ser de excelente calidad tanto como otras no tanto, por ejemplo, una práctica de mala calidad es la de incluir componentes brutos, sin procesar, lo que se traduce en una baja en los costos y precios, por lo tanto, la recomendación es que nunca decidas por un suplemento basándote en el precio, porque realmente estarías desperdiciando tu dinero. Busca la información correcta y opiniones de otros como el ranking de productos más vendidos y podrás tener más información para decidir tu compra.

  • Mito #5: La Creatina Es Un Esteroide
  • La Verdad:La Creatina es todo lo contrario a un esteroide. La Creatina es una sustancia que encontramos naturalmente en el cuerpo humano, que ayuda a entregar energía (principalmente) a las células musculares. Por otro lado, los esteroides son drogas que exacerban la hormona masculina testosterona, usualmente son tomadas en exceso en dosis peligrosas para la salud del organismo.

    Mientras la creatina es natural y segura, los esteroides tienen una larga lista de peligrosos efectos secundarios asociados a su uso.

  • Mito #6: Los Suplementos Mejorarán Tu Fuerza y Musculatura Aún Cuando No Entrenes
  • La Verdad: Si bien los suplementos pueden ayudarte a mejorar tu salud en general, combatir el stress, mejorar tu sueño y reforzar tu sistema inmune, no son pastillas mágicas y polvos varios que pueden transformarte en un fisicoculturista de la noche a la mañana. Los suplementos ayudan a mejorar y amplificar tu entrenamiento, pero no te harán más fuerte, grande o definido si no estás entrenando duro.

  • Mito #7: Los Suplementos Pueden Causar Efectos Secundarios
  • La Verdad:La mayoría de los ingredientes que componen los suplementos se encuentran naturalmente en la comida o en organismo. La correcta suplementación alimentaria no ha mostrado efectos secundarios.

  • Mito #8: La Creatina Causa Daño Hepático
  • La Verdad:Debido a su gran popularidad como suplemento, la creatina ha sido ampliamente estudiada. La Creatina ha mostrado ser segura, no tóxica para el uso de individuos con riñones sanos y funciones renales normales.

  • Mito #9: La Creatina Provoca Calambres
  • La Verdad: Así como en el mito anterior, este ha sido largamente demostrado como falso, de hecho, uno de los estudios reveló que los atletas que consumen suplementos con creatina presentan menos calambres musculares, desgarros, lesiones y deshidratación muscular (tirones) que quienes no las consumen

  • Mito #10: Todos Experimentan Los Mismos Beneficios De Un Mismo Suplemento
  • La Verdad: ¡Esta afirmación es completamente falsa!, cada individuo es único, y nunca, dos atletas entrenarán o comerán de la misma forma. Algunas veces encontraremos que la creatina, o los suplementos previos al entrenamiento, o hasta los suplementos de nitroxido pueden funcionar mejor en una persona que en otra. De hecho, en muchos casos una persona puede experimentar beneficios mínimos con los suplementos de X marca pero tener grandes con el mismo suplemento pero de una marca Y. Nunca asumas que porque no funcionó como alguien quería, no funcionará en ti.

  • Mito #11: Las Dietas Altas En Proteínas Son Poco Saludables
  • La Verdad: No hay investigación alguna que compruebe que las dietas altas en proteínas tienen un impacto poco saludable en personas con sus funciones renales normales.

  • Mito #12: Los Atletas No Necesitan Consumir Proteínas Extra
  • La Verdad:Las investigaciones han revelado que los atletas de alto rendimiento sí requieren de un consumo extra de proteínas. El ejercicio estresa y daña el tejido muscular y una dosis de proteína adicional en el cuerpo ayudará a asistir al cuerpo en la reparación del tejido dañado. Adicionalmente, cuando los deportistas están frente a una dieta con niveles de proteínas normales para las personas comunes, tienden a perder tejido muscular por la deficiencia proteica a la que están expuestos.

  • Mito #13: Los Quemadores De Grasa Son Una Gran Pérdida De Dinero
  • La Verdad: La mayoría de los quemadores de grasa más populares en el mercado contienen una batería de ingredientes que son muy efectivos estimulando el metabolismo, ayudando y asistiendo al cuerpo en la quema de grasas. Los quemadores de grasas no son productos mágicos o milagrosos, si combinas una dieta adecuada con entrenamiento de pesas y cardio, te ayudarán al fortalecimiento de la energía y el metabolismo durante los períodos de pérdida de peso.

  • Mito #14: Nuestro Cuerpo Produce Suficiente Omega-3 y Ácidos Grasos por si mismo
  • La Verdad: El cuerpo humano no produce los ácidos omega-3 por su cuenta. Estos se consideran esenciales, lo que significa que el cuerpo es incapaz de producirlos y deben ser obtenidos a través de los alimentos que consumimos. Los suplementos como el aceite de pescado, proporcionan al cuerpo los ácidos omega-3 necesarios, que son muy beneficiosos para deportistas, quienes están bajo entrenamientos de fuerza y todas las personas con dietas de calorías limitadas.