Gasta tu dinero sabiamente siguiendo las prioridades de suplementación que te contamos en este artículo. ¡Maximiza tus compras y alcanza tus metas!

Entrenas duro, comes correctamente y obtienes resultados. Para seguir alcanzando tus metas quieres maximizar tu plan suplementario, pero ¿por dónde empezar? Hay tantos suplementos de buena calidad en el mercado, proteína en polvo, mix de creatina. Suplementos previos al entrenamiento… y la lista sigue.

Este artículo te ayudará a orientar la mejor compra para tu inversión en suplementos, porque, enfrentémoslo, muy pocos tenemos un presupuesto tan grande como para comprar todo lo que nos gustaría pero si buscas construir musculatura, aquí están las prioridades:

  • Prioridad #1: Proteínas
  • Claro, esto es casi obvio, pero la proteína correcta es esencial para la construcción de musculatura, para mantener la masa lograda mientras estás en una dieta baja en grasas. Puedes trabajar muy duro en el gimnasio pero si no estás consumiendo suficientes proteínas los resultados serán más difíciles de alcanzar.

    La proteína de suero de leche es lo mejor para tomar a primera hora de la mañana y después del entrenamiento. La proteína en polvo de caseína debes tomarla justo entre las comidas y antes de ir a dormir, por otra parte las barras de proteínas son una opción excelente para quienes están constantemente en movimiento y no pueden preparar un shake proteico. Un buen consejo es siempre tener unas barras en el gimnasio la oficina y en casa.

  • Prioridad #2: Un multivitamínico de calidad
  • No es bueno sólo comer bien y esperar que así todas tus necesidades alimentarias estén cubiertas; las pesas y el cardio merman el cuerpo, despojándolo de una serie de nutrientes y otros recursos, adicionalmente estás sometiendo a tus músculos a que se construyan y reparen diariamente lo que significa que necesitas de por sí una dosis extra de minerales y vitaminas.

    Pero justamente aquí está el problema: la mayoría de los multivitamínicos no están diseñados para la construcción muscular, por lo que te recomendamos elegir uno especialmente diseñado para fisicoculturistas, por una compañía que se especialice en ellos.

  • Prioridad # 3: Aceite de Pescado
  • El hecho de que sea la prioridad tres de nuestra lista puede que te haya impresionado. El aceite de pescado tiene demasiados beneficios, incluyendo la salud de las articulaciones y el alivio del dolor en ellas asociados al entrenamiento en este caso. También mantiene el nivel de colesterol en niveles adecuados y regula la presión sanguínea.

    Es sabido que el aceite de pescado tiene la habilidad de combatir las migrañas y como suplemento, ayuda a controlar la depresión. Como si fuera poco, el aceite de pescado es muy barato, nadie que entrene seriamente o sea un deportista debiera ignorar este ingrediente.

  • Prioridad #4: La Creatina
  • Es sabido que el aceite de pescado tiene la habilidad de combatir las migrañas y como suplemento, ayuda a controlar la depresión. Como si fuera poco, el aceite de pescado es muy barato, nadie que entrene seriamente o sea un deportista debiera ignorar este ingrediente.

  • Prioridad #5: Suplementos Previos al Entrenamiento
  • Estos son muy muy populares sólo por el hecho de que funcionan y funcionan bien. Los suplementos para antes del ejercicio están diseñados para darte energía y concentración en tu entrenamiento, ayudándote a combatir la sensación de fatiga y controlar el stress con que llegas a entrenar, ya sea por un largo día de oficina, estudios y otras obligaciones.

    Esta motivación extra siempre te ayudará a mantener el entrenamiento.

    Muchos de estos suplementos contienen óxido nitroso, que incrementa la circulación sanguínea y como la creatina, puede proveer de energía extra (de calidad) para los músculos.

  • Prioridad #6: Aminoácidos
  • Llénate de energía antes de entrenar, con una pequeña comida que contenga una buena porción de carbohidratos complejos y proteínas entre 30 y 60 minutos antes del entrenamiento, los carbohidratos te darán energía para sustener una rutina larga y dura, mientras que las proteínas ayudarán a tus músculos mientras los azotas.

  • Algunas Recomendaciones Adicionales:
  • Las seis categorías de suplementos que incluimos en este artículo no son los únicos productos efectivos para la construcción muscular y la pérdida de peso; la glutamina, los suplementos para después del entrenamiento y los antioxidantes también son opciones que debes considerar. También si tu meta clave es perder grasa, no descartes revisar los suplementos quemadores de grasa y energéticos disponibles.