¡Es tiempo de perder grasa y tonificar! Refuerza tus intensos entrenamientos y dieta con estos seis quemadores de grasas y suplementos para acelerar tu metabolismo.

Los suplementos son una excelente herramienta para ayudar a alcanzar tus metas, si tu objetivo es ser más grande, fuerte, rápido o estar en mejor forma, los suplementos pueden ayudar con el aumento de tu capacidad en pro de lograrlo.El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento para destaparse y mostrar todo el trabajo duro de tu entrenamiento. Tu meta está en un abdomen plano y tonificado, por lo que en este artículo te contaremos sobre 6 suplementos que te ayudarán a tener tener ese envidiable six pack.

  • Proteína en Polvo

La proteína en polvo es uno de los suplementos que deben estar a mano todo el año. Hay tantos estudios que comprueban los beneficios de la proteína en polvo en la mejora del rendimiento, resistencia muscular, crecimiento, mantención y pérdida de grasa que haremos un pequeño resumen:

  • Resistencia: Cuando la resistencia aumenta puedes entrenar más largo y más duro. Entrenamientos más duros construirán más musculatura y quemarán más grasas.
  • Fuerza: el aumento progresivo de la fuerza te llevará a levantar cada vez más peso, lo que tiene un efecto positivo tanto en el tamaño del músculo y el ritmo cardiaco (ayudando al metabolismo). A mayor ritmo metabólico, mayor cantidad de calorías quemas y a medida que quemas más calorías más grasas perderás.
  • Crecimiento Muscular y su Mantención: los músculos necesitan calorías para funcionar, mientras más masa muscular tengas mayor será el gasto calórico cuando estés en inactividad. La proteína ayudará a crear pero también a mantener la masa muscular mientras estás en una dieta restrictiva haciendo que todo el gasto calórico en reposo será maximizado con la cantidad adecuada de proteínas en tu sistema.
  • Pérdida de Grasa: el consumo de la proteína en polvo junto con una dieta saludable con la rutina de ejercicios correcta hará más simple la pérdida de grasa que sólo con ejercicio.

Te recomendamos siempre tener proteína en polvo de calidad, no sólo cuando se acerca el verano; la proteína de digestión rápida es muy importante para la síntesis de la misma después del entrenamiento. También es excelente consumirla entre comidas o para suplir una de ellas cuando estás sin tiempo, sin olvidar que antes de dormir te ayudará con los aminoácidos necesarios para la recuperación durante el sueño.

  • Quemadores de Grasa:

Hoy en día hay muchos quemadores de grasas, de diversos tipos, y es difícil entender cuál es el correcto. A continuación vamos a describir 6 categorías para que tengas la información necesaria para tomar una decisión.

  • Termogénicos: este tipo de quemador de grasa incrementa tu temperatura corporal lo que aumenta tu ritmo cardiaco. Cuando tomas quemadores de grasas termogénicos puedes experimentar alza de temperatura en el cuerpo. Algunos de sus ingredientes principales son la cafeína y sinefrina.
  • Bloqueadores de Carbohidratos: el ingrediente principal dela mayoría de estos suplementos es el extracto de frijol blanco, actúa uniéndose a los carbohidratos inhabilitando que el cuerpo los digiera.
  • Bloqueadores de grasa: al igual que los bloqueadores de carbohidratos, los de grasa tienen un complejo activo que se adhiere a la grasa no permitiendo al cuerpo digerirla o procesarla, bloqueandola.
  • Supresores del Apetito: lo más difícil de hacer dieta la mayoría de las veces es el hambre y el control de antojos. Salirse de la dieta pone en peligro el objetico de tener un abdomen envidiable este verano por lo que los supresores de apetito colaboran con esa tarea manteniendo el hambre a raya y las tentaciones lejos.
  • Reguladores de Tiroides: cuando la tiroides no está funcionado correctamente se ven afectados los niveles de metabolismo y por ende, llega la fatiga. Si tienes los síntomas, un regulador de tiroides puede ser un quemador de grasa perfecto debido que al estar funcionando correctamente el ciclo metabolico quemarás mejor y más grasas, perdiendo peso.
  • Bloqueador de Cortisol: esto es lo que nos gusta llamar la hormona anti fisicoculturistas. Basicamente tu cuerpo libera esta hormona para mantener el equilibrio. Así entrenes muy duro, hagas estrictas dietas, practiques mucho cardio o cualquier otra cosa que te lleve al límite de tus capacidades (aún cuando consigas resultados) , tu cuerpo siempre secretará cortisol para combatir cualquier progreso por salir del estado original. Así es como los bloqueadores de cortisol crearán la habilidad para hacer esos cambios.
  • Te Verde:

El Té Verde tiene más de mil años de historia en la cultura asiática. Fue usado como medicina para ayudar curar heridas. Hoy en día, los usos y estudios del té verde nos han mostrado variados beneficios, algunos de ellos, relevantes para nuestras metas son:

  • Aumenta los niveles de antioxidantes:los antioxidantes combaten los radicales libres, que son el resultado de células dañadas en nuestro organismo. Si bien el cuerpo los produce, factores externos como los rayos UV y el cigarrillo contribuyen a aumentar los niveles. Consumir té verde aumentará la cantidad de antioxidantes para combatir a los radicales.
  • Protección Contra los Rayos UV: el té verde protege nuestra piel de los daños por el sol y los rayos UV, durante el verano, con poca ropa y muchaexposición al sol te ayudará a proteger tu piel del daño asociado. (Por supuesto debes acompañarlo de la debida protección solar)
  • El Té Verde Tiene Cafeína: la cafeína aumenta la temperatura corporal lo que que te llevará a quemar más calorías.
  • Diurético: con esta función el té verde se converte en tu aliado en la eliminación de líquidos en el cuerpo y exceso de agua, mejorando tu look.
  • CLA (Ácido Linoleico Conjugado)

Este ácido, que se encuentra en la carne de vaca y algunos productos lácteos tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de grasa corporal.

¿Cómo puede ayudar un ácido graso a la pérdida de grasa que buscas?

El Ácido Linoléico Conjugado quema la grasa existente en el cuerpo para convertirla en energía, interfiriendo la grasa almacenada incrementando la masa muscular.También tiene otros beneficios como ayudar al mejoramiento del sistema inmune, facilitando una mejor recuperación después del ejercicio, bajar los niveles de colesterol o disminuir el riesgo de cáncer de mamas. La recomendación de consumo es de 1 a 3 gramos en el desayuno. Almuerzo y cena.

  • Alanina Beta:

Este es un aminoácido no esencial que ayuda a la producción de carnosina. L acarnosina se encuentra naturalmente en las células musculares de contracción rápida. Su principal función para quienes levantan peso en el entrenamiento es almacenar iones de hidrógeno, cuando hay demasiado iones de hidrógeno en los músculos se convertirá en un ambiente ácido provocando sensación de ardor muy parecido al que conoces como “ácido láctico”, esto hará que te fatigues y tus musculos con el tiempo fallen. Tener altos niveles de canosina lleva a que tengamos un PH más alto logrando menos acidez en los músculos, llevándonos a dar más repeticiones y mantener la intensidad del entrenamiento con menos cansancio, haciéndolo más eficaz.Dosis Recomendada: 2 a 3 gramos antes y después del entrenamiento