Halterofilia

El levantamiento olimpico es el entrenamiento para maximizar la fuerza en la sentadilla, el press de banca y el peso muerto con el fin de conseguir el máximo personal. Para mejorar la fuerza, la preparación y la recuperación, tu cuerpo tiene que estar en plena forma mediante un entrenamiento y nutrición equilibrados.
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Introducción

En la mayoría de las federaciones, el levantamiento de potencia implica tres levantamientos principales, y que consisten en la sentadilla, el peso muerto y el press de banca, ejercicios en los que los competidores intentan levantar el mayor peso posible en cada categoría. El levantamiento de potencia requiere tipos específicos de técnicas de entrenamiento que se centran en la fuerza y la potencia explosiva. Los métodos de entrenamiento incluyen un menor número de repeticiones con pesos máximos y también ejercicios que ponen el énfasis en la potencia explosiva, utilizando pesos más ligeros y movimientos más rápidos. La potencia explosiva y la fuerza son elementos claves en el levantamiento de potencia, disciplina donde son fundamentales las breves explosiones de energía. Mientras que para este deporte ayuda mucho tener un peso corporal elevado, resulta imprescindible que la grasa corporal sea mínima, por lo que será necesario realizar ejercicios aeróbicos. El entrenamiento para obtener fuerza y potencia hace que el cuerpo tenga que soportar una gran carga de estrés, lo que implica el cansancio del sistema nervioso central (SNC), el agotamiento de grupos de músculos concretos, sobrecargas para el sistema óseo y el consumo de las reservas energéticas Una dieta estricta y una rutina de entrenamiento disciplinada resultan fundamentales para realizar el levantamiento de potencia, y por este motivo el uso de suplementos deportivos puede resultar de gran ayuda

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