Natación

La natación en todos sus niveles y disciplinas es el deporte que más grupos musculares trabaja. La intensidad intrínseca y la naturaleza de la disciplina de la natación exigen que el cuerpo se alimente de energía a través de un programa nutricional bien estructurado.
#

Consejos útiles


Energía para nadar

Como con cualquier otro deporte, los nadadores necesitan consumir los hidratos de carbono necesarios para disponer de la energía con la que realizar el ejercicio y reponer las reservas glucémicas de los músculos después de entrenar. Cuando las concentraciones glucémicas en el músculo son bajas, el rendimiento se ve afectado negativamente y el ejercicio resulta más difícil de lo habitual. GU BREW es una bebida carbohidratada extremadamente eficaz que puede consumirse antes, durante y después del ejercicio para conseguir un efecto fabuloso. Como rápida fuente de energía, GASPARI NUTRITION SIZEON repone las reservas para realizar el ejercicio y también aporta energía al sistema nervioso central (SNC) para ayudarte a mantener una buena coordinación y técnica musculares.

La energía que contribuye a la recuperación y ayuda al desarrollo

Al nadar utilizamos la mayor parte de los principales grupos musculares del cuerpo, por lo que es evidente que las reservas energéticas se agotan durante la práctica de la natación. De ahí que sea aconsejable el consumo de grandes cantidades de proteínas e hidratos de carbono directamente después del ejercicio. MUSCLETECH ANABOLIC HALO combina proteínas, hidratos de carbono y otra serie de componentes de primera para ayudar a fomentar la recuperación tras el ejercicio y a reponer las reservas de energía del músculo fatigado. Los nutrientes que se incluyen en MUSCLETECH CELLTECH han demostrado mejorar la recuperación y ayudar en la reparación del cuerpo tras el daño producido después de un ejercicio intenso. BSN CELLMASS puede ayudar a evitar que el músculo colapse como resultado de un ejercicio intenso. La intensidad intrínseca de la natación competitiva y el volumen de entrenamiento necesario suelen hacer que el músculo se quede sin energía, pero BSN CELLMASS es una fabulosa herramienta que te ayudará a evitar que esto ocurra.

Mejora del rendimiento

Una vez conocidos los ingredientes básicos de tu dieta, como los hidratos de carbono y las proteínas, resulta útil considerar otros productos capaces de mejorar el rendimiento y llevar tu estado físico más allá del de tus competidores. GASPARI NUTRITION SUPERDRIVE es un estimulante verdaderamente eficaz que ha demostrado mejorar la intensidad del ejercicio, además de aumentar los niveles de adrenalina y fomentar la concentración mental. Esto puede resultar muy útil para los nadadores, especialmente en eventos en los que han de esprintar, y donde una rápida reacción y el esfuerzo máximo resultan imprescindibles.

El cuidado de tu cuerpo

Las vitaminas juegan un papel fundamental ayudando en la recuperación corporal, manteniéndote sano y eliminando de paso las toxinas no deseadas y los radicales libres. Un complejo multivitamínico integral como GASPARI NUTRITION ANAVITE (comprimidos multivitamínicos) debería formar parte de los suplementos diarios de cualquier deportista profesional. Evitar cualquier lesión o enfermedad es fundamental para todo deportista. El contenido de ácidos grasos esenciales de MET RX TRIPLE OMEGA ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del colesterol en la sangre y el estímulo de unas articulaciones más sanas.

Recomendamos...